Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Grupo Secuoya pone la primera piedra de la 'Ciudad de la Tele' en Tres Cantos (Madrid)

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, puso este miércoles la primera piedra de la 'Ciudad de la Tele' que va a construir su compañía en la localidad madrileña de Tres Cantos, con una inversión prevista de más de 20 millones de euros.

El recinto, que se ubicará en la zona de Nuevo Tres Cantos, constará de 22.000 metros cuadrados en los que habrá espacio para platós, producción, postproducción y realización.

El pasado mes de mayo empezaron las obras, que realiza Grupo San José, en el arranque de un proyecto que viene gestando Grupo Secuoya desde hace años y que ahora empieza a ver la luz tras haber logrado las correspondientes autorizaciones.

Es el proyecto "que más ilusión ha generado en el grupo y que va a suponer el de mayor inversión en su historia", declaró Berdonés, quien explicó que está previsto que el nuevo complejo esté operativo el último trimestre de 2018.

La primera fase del proyecto tiene un presupuesto de 8 millones de euros y contempla la construcción de 9.500 metros cuadrados, que albergarán cuatro platós de producción audiovisual y espacios creados 'ex profeso' para la producción, realización y edición de programas de televisión y cine. Cada plató, de 1.200 metros cuadrados, incorporará su propia área de producción y postproducción anexa de 450 metros cuadrados cada una. Zonas de decorados, camerinos y vestuarios, así como una superficie destinada a almacenes, también formarán parte del complejo.

Debido a las dimensiones de los terrenos donde se ubicará la 'Ciudad de la Tele', las instalaciones contarán con una gran explanada para grabar al aire libre, con un cuarto plató exterior. Paralelamente, más de 3.000 metros cuadrados albergarán espacios destinados a oficinas.

Grupo Secuoya cuenta con que la 'Ciudad de la Tele' tenga en su parte administrativa más de 250 puestos de trabajo, mientras que las zonas destinadas a platós y servicios a la producción podrán congregar a hasta 400 profesionales trabajando de forma simultánea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris