Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ola de calor se prolongará hasta el sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 12:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ola de calor que desde este miércoles afecta a la mitad sur de la Península Ibérica se prolongará hasta el sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde hoy, las temperaturas máximas superarán los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular, mientras que las mínimas se mantendrán por encima de los 20 grados.

Este repunte térmico se debe a la entrada de una masa de aire procedente del norte de África y a la intensa insolación que se producirá durante estos días.

Según la Aemet, el calor afectará de forma especial al valle del Guadalquivir, a Extremadura y a la mitad sur de Castilla-La Mancha, con temperaturas máximas por encima de los 40 ºC.

De hecho, este miércoles se alcanzarán los 44 ºC en zonas de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, mientras que mañana se alcanzarán en áreas de Sevilla y Badajoz.

El sábado es probable que las temperaturas desciendan ligeramente en la mitad sur peninsular y, en cambio, se prevén ascensos en la mitad norte. Asimismo, las temperaturas seguirán siendo en general altas en gran parte del interior peninsular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris