Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Báñez subraya que el empleo es la “garantía” del sistema “hoy y mañana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 12:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, lanzó hoy un mensaje de “tranquilidad” sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones español y subrayó que “el empleo y la cotización” es su “garantía hoy y mañana”.

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, en una interpelación de la parlamentaria del PSOE Mercè Perea, sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para corregir el déficit de la Seguridad Social, sin endeudarlo y garantizando el poder adquisitivo de las pensiones ahora que se agota el Fondo de Reserva.

Báñez aseguró que el modelo de pensiones español es “sostenible en el tiempo, sobre todo si tenemos responsabilidad” tanto los grupos políticos como el Gobierno.

En este sentido, dijo estar confiada en la “buena voluntad y el compromiso por el interés general de esta Cámara” para llegar a acuerdos e impulsar las medidas necesarias respecto a la Seguridad Social.

Además, quiso dejar clara la importancia que da el Gobierno a los trabajos y recomendaciones que realiza la Comisión del Pacto de Toledo.

Según la ministra, el déficit del sistema es “temporal” y pese a estar en esa situación en la actualidad se pagan unas “pensiones más altas que nunca y a más pensionistas que nunca”.

En todo caso, Báñez aseguró que el empleo es la “verdadera garantía de sostenibilidad de la Seguridad Social”.

En cuanto al uso del Fondo de Reserva, la titular de Empleo recordó que el mismo se puso en marcha para recurrir a él “en situaciones de crisis económica” y poder pagar las pensiones de manera puntual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris