Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE acusa al Gobierno de dilatar el Informe sobre la Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 11:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La diputada Elvira Ramón, del Grupo Parlamentario Socialista, acusó este miércoles al Gobierno de dilatar el Informe sobre la Dependencia en España, que se acordó realizar en la Conferencia de Presidentes, hasta la tramitación de los Presupuesto Generales del Estado (PGE).

La diputada socialista lanzó esta acusación en el Pleno del Congreso de los Diputados, tras indicar en su pregunta que "hay 300.000 personas en lista de espera" para ser atendidas por la Ley de Dependencia.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por su parte, informó de que el grupo de trabajo responsable del citado informe que evaluará el Sistema de Atención a la Dependencia "se ha reunido nueve veces en tres meses y ya está ultimando el informe". También recordó que la Ley de Dependencia, impulsada por el PSOE, llegó "sin memoria económica".

La diputada socialista contraatacó diciendo que el Gobierno sólo financia el 18% del coste de la dependencia, mientras que las comunidades autónomas asumen casi el 90% de la prestación y pidió a la ministra que deje de apelar a "la herencia, recibida porque llevan ya seis años gobernando".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris