Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M Locales. Bildu barre en Lizartza y deja al PP sin concejales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 21:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La coalición abertzale Bildu se ha hecho con todos los concejales de Lizarza, un pequeño pueblo de Guipúzcoa que ha sido gobernado desde 2007 por el PP, con Regina Otaola como alcaldesa.

Con el cien por ciento de los votos de este domingo escrutados, Bildu consigue 329 votos (82,87 por ciento) y 7 ediles, mientras que el PP obtiene 37 votos (9,32 por ciento) y se queda sin representantes. En los comicios de hace cuatro años el partido de Regina Otaola obtuvo los 7 concejales al lograr 27 votos.

En las elecciones de 2007, la izquierda abertzale llamó a la abstención y al voto en blanco. Esto hizo que la abstención fuese de un 30,26 por ciento y los sufragios en blanco un 40 por ciento.

Durante la legislatura que ahora termina, Regina Otaola se ha significado por su defensa de la Constitución y de la legalidad en Lizartza. Esto hizo, por ejemplo, que comprase una bandera española para ponerla en la fachada del consistorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris