Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. La Unión por el Mediterráneo recomienda “educación y empleo” para evitar que el Daesh capte jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 11:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UPM), Fathallah Sijilmassi, aseguró hoy en el Foro España Internacional que “educación y empleo” son los mejores antídotos para impedir que el Daesh y otras organizaciones terroristas capten a jóvenes.

Sijilmassi expuso este planteamiento durante el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.

Respecto a la cuestión de la captación por parte del Daesh de jóvenes, Sijilmassi defendió que “educación y empleo” son los mejores antídotos, ya que facilitan que las personas de menos edad “tengan deseos de vivir una vida normal” y eviten las “tentaciones” de unirse a ideologías extremistas.

A este respecto, el secretario general de la UPM llamó la atención sobre el hecho de que, según un estudio, una media del 25% de los jóvenes de los países mediterráneos pueden ser considerados como “ninis”, en referencia a la denominación que se usa para referirse a quienes ni estudian ni trabajan.

Sijilmassi afirmó que se trata de un porcentaje “inquietante” y que “si queremos resolver de manera sostenida” la cuestión de la radicalización y el terrorismo hay que dar soluciones al reto de “la juventud y el empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris