Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia prevé un alza del PIB del 3,3% este año y la creación de 583.000 empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 10:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Bankia Estudios ha elevado en cuatro décimas, hasta el 3,3%, su previsión de crecimiento del PIB español en 2017, ejercicio en que estima se crearán unos 583.000 puestos de trabajo en término EPA (Encuesta de Población Activa).

Así lo indica la entidad en un estudio publicado hoy, en el que asegura que “la economía española sigue sorprendiendo positivamente, con un comportamiento más dinámico” de lo previsto.

De cara a 2018, Bankia también revisa al alza su previsión de crecimiento del PIB, medio punto, hasta el 3%, con la creación de 405.000 empleos.

En consecuencia, el banco indica que el PIB ya ha recuperado los niveles previos al estallido de la crisis, pero no así el empleo, pues aunque se crearán más de 900.000 puestos de trabajo equivalente a tiempo completo en 2017-2018, aún faltarán 1,75 millones para volver a los niveles de 2008.

Según Bankia, el “motor” del crecimiento en 2017 y 2018 seguirá siendo la demanda interna, que aportará 2,6 puntos en ambos ejercicios, “gracias, especialmente, al fuerte repunte de la inversión”.

El banco explica que la actividad está mostrando una “fuerte inercia expansiva, apoyada, sobre todo, en el vigor de la demanda interna, en un contexto de favorables condiciones de financiación e intensa creación de empleo”.

A ello, agrega, se une el “empuje del turismo y la fortaleza de la inversión, una vez superada la incertidumbre política de 2016, que retrasó algunos planes empresariales”.

Por otro lado, subraya que los “riesgos que se cernían sobre la economía mundial se están sorteando con éxito y las señales cíclicas se han reforzado”, especialmente en la zona euro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris