Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos defiende que la devolución de las cláusulas suelo “avanza con agilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 10:13 h (CET)
- Bankia ha devuelto ya 181 millones a 34.000 clientes

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, señaló hoy que la devolución de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios que se cobraron de manera indebida “avanza con agilidad”, en referencia fundamentalmente a las entidades que controla el Estado (Bankia y BMN).

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al parlamentario del PSOE Miguel Ángel Heredia, quien le preguntó por las iniciativas impulsadas para que los bancos devuelvan a los consumidores las cuantías relacionadas con las cláusulas suelo.

De Guindos defendió que tras la sentencia europea el Ejecutivo aprobó un real decreto, acordado con el PSOE, que establecía un mecanismo extrajudicial para la devolución de estas cuantías, y agregó que en los “próximos días” se reunirá la comisión de seguimiento que analizará cómo avanza el proceso.

En todo caso, expuso los datos de las dos entidades cuyo principal accionista es el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), es decir, Bankia y BMN.

En concreto, Bankia ha devuelto ya 181 millones de euros a 34.000 clientes y BMN ha hecho lo mismo por 34 millones, lo que refleja que el proceso “avanza con agilidad”, pues representan el 92% y 77% de las solicitudes, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris