Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de los pisos subió un 2,3% en junio, según Tinsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 09:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un aumento del 2,3% en junio en comparación con el mismo mes de 2016, según datos del índice IMIE General y Grandes Mercados que elabora la tasadora Tinsa.

Sólo el grupo ‘Resto de municipios’ redujo su valor medio en junio respecto al mismo mes del año pasado, con un descenso en tasa interanual del 2,6%.

La mayor subida se dio ‘Capitales y grandes ciudades’ (+4,6%), seguida de 'Áreas metropolitanas’ (+4,2%), ‘Costa mediterránea’ (+1,9%) y ‘Baleares y Canarias’ (+1,5%).

Por su parte, el descenso acumulado de la vivienda terminada respecto a los máximos alcanzados a finales de 2007 se situó en junio en el 39,6%.

La mayor caída de precios se encuentra en la ‘Costa mediterránea’ (-47,5%), seguida de ‘Áreas metropolitanas’ (-43,5%) y las ‘Capitales y grandes ciudades’ (-41,2%).

En el extremo contrario, ‘Baleares y Canarias’, el subíndice donde históricamente menos han variado los precios desde máximos, reduce esta diferencia hasta el 5,7%, mientras que la brecha en el ‘Resto de municipios’ es del 38,4%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris