Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La confianza empresarial sube un 2% ante el tercer trimestre de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 09:13 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) sube un 2% ante el tercer trimestre de 2017 respecto a los tres meses precedentes, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la confianza empresarial acelera su incremento, pues entre enero y marzo el alza fue de 1,8%, y encadena seis trimestres consecutivos en positivo.

El 24,4% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre de 2017, mientras que el 16,7% opina que será desfavorable y el 58,9% restante considera que será normal.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 7,7 puntos para el total de España, frente a los 9,3 del trimestre anterior.

Por otra parte, el 23,5% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el segundo trimestre de 2017, frente a un 16% que ha opinado de forma desfavorable.

La diferencia entre los porcentajes de respuestas favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se situó en 7,5 puntos, por lo que esta cifra no alcanza las expectativas manifestadas previamente para ese trimestre, que fueron de 9,3 puntos.

Desde el INE señalaron que todos los sectores analizados presentan una subida de la confianza respecto al trimestre anterior, si bien Transporte y Hostelería (4,6%) y Construcción (2,6%) presentan las mayores subidas.

Por regiones, la confianza empresarial aumenta en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior en 15 comunidades autónomas y desciende en las otras dos. Extremadura (7,4%), Cantabria (6%) e Islas Baleares (5,8%) presentan los mayores aumentos, mientras que Región de Murcia (–2,2%) y Canarias (–0,2%) son las únicas que reducen su confianza empresarial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris