Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso lanza un “grito de silencio” en homenaje a Blanco y todas las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 09:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados lanzó este miércoles un “grito de silencio” en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y en especial de Miguel Ángel Blanco, en el día en que se cumplen 20 años del asesinato del joven edil de Ermua (Vizcaya) por parte de la banda terrorista ETA.

Antes de empezar la sesión de control al Ejecutivo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, invitó a todos los diputados a recordar el “estallido de conciencia y unidad” que protagonizó hace dos décadas el “conjunto” de la sociedad, que “nunca debemos olvidar”.

Pastor invitó a realizar ese “minuto de silencio, un grito de silencio por la vida y la democracia, como hizo la sociedad española hace 20 años”.

Acto seguido, todos los diputados presentes en la Cámara se pusieron en pie para realizar este homenaje, que concluyó un minuto después con aplausos. Entre los diputados presentes no estaban los dos representantes de Bildu, cuya formación impidió este martes que se aprobara una declaración institucional en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

Entre los presentes, con gesto afligido, estaba la hoy diputada del Partido Popular Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, que previamente, en declaraciones a los periodistas, agradeció el gesto del Pleno del Congreso en el día en que se cumplen 20 años del asesinato de su hermano. "Es algo que me hace especial ilusión", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris