Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que es un “excelente mensaje” para los españoles la aprobación del ‘techo de gasto’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 21:44 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, resaltó este martes que la aprobación del ‘techo de gasto’ en el Congreso de los Diputados es un “excelente mensaje” para los españoles, los agentes económicos y sociales y los mercados internacionales, que pueden constatar que se ha dado “un primer paso” hacia la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

El jefe del Ejecutivo se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas una vez el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy el acuerdo que recoge los objetivos de estabilidad para el periodo 2018-2020 y el límite de gasto no financiero de los PGE del año que viene.

“Yo creo que ésta es una buena noticia en primer lugar para España y también lo es para el Gobierno”, aseveró Rajoy, antes de destacar que aprobar el ‘techo de gasto’ significa dar “un primer paso” para tener PGE en 2018. “Insisto en que la recuperación económica está consolidada”, añadió.

Se refirió al ritmo de creación de empleo y a que “se va a crear más en el futuro siempre que seamos capaces de mantener políticas económicas razonables y aprobar el techo de gasto es un excelente mensaje”. Finalmente, agradeció a todos los grupos que han prestado su apoyo al Gobierno por hacer “algo muy positivo”.

El acuerdo ha salido adelante gracias a que el PP ha sumado a Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Foro, UPN y Nueva Canarias, ésta última con su abstención. En concreto, el texto salió adelante por 175 votos a favor, 173 en contra y una abstención. El Ejecutivo ha fijado en 119.834 millones de euros el ‘ techo de gasto ’, lo que supone un 1,3% más que el límite de gasto no financiero de los Presupuestos de 2017, que quedó en 118.337.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris