Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El director general de la Guardia Civil despide al segundo contingente que se desplegará en Iraq

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 20:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, despidió este martes en un acto celebrado en Madrid al segundo contingente formado por 25 guardias civiles que partirán para Iraq.

Este equipo será el encargado de dar el relevo en la zona de operaciones al primer contingente desplegado en el pasado mes de febrero en el país asiático. Su misión consistirá en dar continuad a la labor de entrenamiento y asesoramiento de la policía iraquí, con la finalidad de formar, capacitar e instruir a las policías locales y regionales en Besmayah.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, este nuevo contingente estará desplegado por un periodo de cuatro meses y medio, componiéndolo 21 miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), 1 especialista en desactivación de explosivos, 1 especialista en policía judicial y 1 especialista en intervención de armas, todos ellos al mando de un Teniente Coronel.

Esta misión se encuadra dentro de las consideradas como “misiones militares de la Guardia Civil”, bajo el mando del Jefe del Estado Mayor de la Defensa quien, a través del Mando de Operaciones (CMOPS) en la misión 'Apoyo a Iraq', en el marco de la coalición global contra el ISIL-Daesh.

Concretamente, la Guardia Civil está llevando a cabo parte de la formación, instrucción y adiestramiento policial del ejército iraquí ubicado en la ciudad de Besmayah, así como de protección de personalidades, investigación y seguridad interior en la base del contingente español.

Además, cuenta con un Oficial integrado en la estructura del Cuartel General de la Misión de Formación de OTAN en Iraq, dentro del Task Force Carabinieri en Union III, como parte del Grupo de Asesoramiento Policial en Bagdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris