Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. La ONCE rinde homenaje a la sociedad balear por su gran solidaridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 20:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ONCE reconoció este martes la solidaridad de la sociedad balear con la entrega de los ‘Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2017’ a la Fundación RANA, el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag), Andreu Anglada, Aspas Café y el Centro de Día de Formentera.

La consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el vicepresidente del Parlamento balear, Vicenç Thomàs; el vicepresidente del Instituto Mallorquín d‘Afers Socials (IMAS), Javier de Juan; la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears, Mª del Carmen Soler, entregaron los galardones en un evento que contó con la participación de la sociedad civil y numerosos invitados, así como del delegado territorial de la ONCE Illes Balears, Josep Vilaseca.

Los ‘Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2017’ pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, el jurado destacó especialmente su compromiso con la ‘Diferencia, como un valor que enriquece a la Sociedad’.

En esta edición, el jurado premió como ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’ a la Fundación RANA por su actuación y prevención en los casos de violencia y abusos sexuales contra los menores y la promoción de los derechos del menor y de sus derechos individuales, así como por promover la igualdad de género entre los menores.

En la categoría de ‘Medios de Comunicación’, el galardón fue para el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag), por la organización de jornadas sobre comunicación y discapacidad y el estudio realizado en medios de comunicación digitales sobre la repercusión en prensa del sector.

En la modalidad de ‘Persona Física’, el jurado decidió premiar a Andreu Anglada, por su alto nivel de compromiso, su solidaridad, entrega y dedicación y por conseguir transmitir a la sociedad las necesidades de las personas con esclerosis múltiple, de sus familias y de las personas con discapacidad en general.

En el apartado de ‘Empresa’, se premió a Aspas CAFÉ, entidad sin ánimo de lucro y centro especial de empleo que nació con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, defendiendo sus derechos individuales de libertad e igualdad con el fin de conseguir su plena inclusión social.

Por último en la categoría que premia a los estamentos de la ‘Administración Pública’, se decidió galardonar al Centro de Día de Formentera, por ser un referente en la isla y colaborar con las asociaciones y los agentes sociales implicados en la asistencia a personas con discapacidad y por la contribución, con sus proyectos, a la sensibilización y prevención del estigma de este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris