Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La comedia italiana sobre corrupción política llega a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 18:11 h (CET)
- Habrá un pase gratuito de 'La hora del cambio' en el Campo de la Cebada

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La comedia italiana ‘La hora del cambio’, largometraje que ironiza sobre la corrupción política en el pueblo siciliano y ficticio de Pietrammare, llega el jueves 20 de julio a las 22.00 horas al Campo de la Cebada (La Latina) en un preestreno abierto y gratuito donde, además de visionar la película, se hará “autocrítica” y analizarán las ‘corruptelas’ locales.

Aunque se trata de una ficción, Pietrammare está rodado en la localidad de Termini Imerese, un rincón costero de Palermo que antes de que llegara el equipo de rodaje estaba sumido en una crisis. Y es que apenas un par de meses antes de empezar a rodar su alcalde dimitió acusado de malversación, estafa agravada, falsificación y abuso de poder.

La película cuenta, precisamente, “la hora del cambio” con unas elecciones. “Un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral. Ahora bien, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde cumpla todas sus promesas?”, es lo que plantea esta producción de Salvatore Ficarra y Valentino Picone.

Al alcalde corrupto le sucede entonces Pierpaolo Natoli, un humilde profesor de instituto con un programa electoral verde que piensa cumplir “a rajatabla”, y que se presenta como la voz “del cambio”.

Cada película que han estrenado Ficarra y Picone en Italia se ha convertido “en éxito”, según los productores. ‘La hora del cambio’, su quinto film como directores, es una comedia que ha recaudado 11 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris