Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy desea “éxito” al nuevo primer ministro de Rumanía, con quien espera “fomentar” las relaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 17:34 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó este martes al nuevo primer ministro de Rumanía, Mihai Tudose, por su toma de posesión y le deseo “éxito” en su labor, teniendo en cuenta que diez años después del ingreso de su país en la Unión Europea (UE) “las relaciones entre nuestros dos países, enmarcadas en nuestro partenariado estratégico, son intensas en todos los ámbitos” y se pueden seguir “fomentando”.

A través de un telegrama de felicitación, el jefe del Ejecutivo desatcó que España y Rumanía colaboran “estrechamente” en el seno de la UE, de la OTAN y de las Naciones Unidas, con “puntos de vista coincidentes” sobre la respuesta a dar a los retos a los que se enfrentan Europa y la comunidad internacional en su conjunto.

“Creemos firmemente en la defensa del Estado de Derecho y de una economía de mercado abierta. Y cooperamos de forma eficaz en la prevención y la lucha contra amenazas comunes, como el terrorismo o la criminalidad organizada”, enfatizó Rajoy, para quien la amistad entre ambos territorios tiene “su más firme pilar en los fuertes vínculos desarrollados entre nuestras sociedades”.

En este sentido, puso como ejemplo la comunidad rumana residente en España, que es un “auténtico ejemplo de integración”. “Puede usted contar con mi plena colaboración y con la del Gobierno que presido para seguir afianzando y fomentando nuestras relaciones, así como nuestra cooperación en los foros internacionales de los que ambos países formamos parte”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris