Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Consejo de las Mujeres pide más placas en homenaje a la lucha feminista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 16:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de las Mujeres de Madrid solicitó este martes que se intensifique la tarea de colocación de placas a mujeres ilustres de Madrid impulsada por el Ayuntamiento, por lo que reclama que se instalen más en aquellos lugares donde nacieron y vivieron, así como en espacios emblemáticos para la lucha feminista.

En este sentido, la plataforma se ha “dirigido a la ciudadanía” para recoger sus propuestas y que sean elevadas a la Delegación de Políticas de Género y Diversidad, encabezada por la concejala Celia Mayer.

“Hemos asistido con satisfacción a la colocación de las placas del Lyceum Club, en la Residencia de Señoritas -la olvidada institución a la sombra de su par masculina la Residencia de Estudiantes-, o en la casa de María Zambrano y Clara Campoamor”, señaló el Consejo de las Mujeres en un comunicado.

Sin embargo, la entidad considera que “quedan muchos otros lugares, y por ello se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que vecinas relevantes sean recordadas en los mismos sitios donde nacieron, vivieron, se formaron, pelearon o crearon”.

Desde este año, el Ayuntamiento de Madrid impulsa el reconocimiento de mujeres ilustres en la capital mediante placas conmemorativas, ya que “ellas apenas aparecen en los libros de textos, en las enciclopedias o diccionarios biográficos, en los tratados de historia o en los espacios urbanos”, manifestó entonces el Consistorio.

Esta es una de las líneas de trabajo que se abordaron desde el Área de Cultura para “homogeneizar, dar coherencia y equilibrar la adjudicación de nombres en la memoria de la ciudad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris