Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los grupos municipales harán dos homenajes conjuntos a Miguel Ángel Blanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 16:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid rendirán finalmente mañana dos homenajes conjuntos al concejal de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco: uno promovido por el PP en la Plaza de la Villa y otro el convocado por el Ayuntamiento ante el Palacio de Cibeles.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de los grupos municipales, se ha resuelto de esta forma la controversia suscitada por el hecho de que el Gobierno municipal no pensara inicialmente organizar un acto institucional por el aniversario del asesinato. Se le adelantó el Grupo Popular, convocando uno a las 10.00 horas en la Plaza de la Villa pese a que prefiriera que lo liderara el equipo de gobierno.

Ayer por la tarde, el Ayuntamiento anunció su intención de convocar uno propio a las 12.00 horas ante el Palacio de Cibeles, de acuerdo con el llamamiento realizado por la FEMP a los municipios españoles. Este mediodía, añadió a ese acto el anuncio de que se colgaría una pancarta con el lema "en el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo".

De esa forma el Gobierno municipal resolvía sus reparos a dar prioridad a Blanco sobre otras víctimas del terrorismo, y a la vez reconoce la especificidad simbólica de Blanco y el hecho de que el aniversario que se celebra ahora es el de su asesinato.

Ante la posibilidad de que se celebraran dos actos distintos que trasladaran una imagen de desunión en un tema tan poco apropiado para las diferencias, los portavoces de los grupos se reunieron y acordaron finalmente que se mantendrán los dos homenajes, el del PP y el institucional, y que los cuatro grupos acudirán a ambos.

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, dijo a la salida de la reunión que ellos no quieren "polémica de ningún tipo", destacó la imagen de "todos unidos contra ETA" que darán los grupos y animó a todos los madrileños que vayan a la Plaza de la Villa a asistir también al homenaje de Cibeles.

En esa línea, aunque constató que Miguel Ángel Blanco "marcó un antes y un después" en la lucha contra el terrorismo y supuso "el principio del fin de ETA y nunca le estaremos suficientemente agradecidos", quiso coincidir con el Gobierno municipal en "reivindicar a todos los héroes que dieron su vida en la lucha contra el terrorismo etarra".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris