Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias responde al PP que lo que “lleva en la sangre es bajar los impuestos a los ricos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 16:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respondió este martes al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que lo que este partido lleva “en la sangre” es “bajar los impuestos a los ricos” y subirlos a la gente “más humilde” a través del IVA.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias valoró así que esta mañana Maíllo asegurase que el PP lleva en sus “genes” la bajada de impuestos y que es así como se identifica a la formación liderada por Mariano Rajoy.

“Llevan en la sangre bajar los impuestos a los ricos, permitir amnistías fiscales, llevan en la sangre y en la genética la corrupción, que haya exministros y expresidentes en consejos de administración de empresas estratégicas, tener sociedades en paraísos ‘offshore’ como Panamá, llevar ocho guardaespaldas pagados por los ciudadanos después de llevar un año sin ser ministros”, dijo Iglesias.

Defendió que “todo eso lo llevan en la sangre”, mientras que “a la gente más humilde le suben los impuestos a través del IVA”. Sobre esta misma cuestión también se pronunció el portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, opinando que “la prueba de los últimos tiempos es que no” llevan en sus genes la bajada tributaria.

Roldán recordó que “en la última legislatura hemos tenido la mayor subida de impuestos de toda la democracia, con lo cual es un poco contradictorio” que Maíllo haga tales declaraciones. “Nosotros hemos conseguido que sea este año, no sé si es una cuestión de ADN o de qué pero desde luego la política útil en este sentido viene de Cs”, sentenció.

Se congratuló así de que su partido haya logrado un acuerdo fiscal con el Gobierno que dejará exentas de pagar IRPF a las rentas del trabajo de hasta 14.000 euros, que también incluye una deducción o devolución de 1.200 euros para familias en las que haya un cónyuge con discapacidad o ascendiente mayor a cargo o con cuatro hijos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris