Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Diputados andaluces piden explicaciones por los despidos en el Grupo Parlamentario Socialista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 15:21 h (CET)
- Entre los despedidos está la que ha sido la secretaria en el Congreso de Pedro Sánchez

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La reunión semanal del Grupo Parlamentario Socialista abordó este martes varios asuntos, entre ellos las explicaciones que algunos diputados socialistas pidieron a la dirección por el despido de casi una decena de personas y los reajustes de personal.

Fuentes parlamentarias socialistas consultadas por Servimedia comentaron que el diputado por Sevilla Antonio Pradas y el diputado por Málaga José Enrique Torres aprovecharon la reunión para pedir cuentas sobre los despidos de varios trabajadores asociados al Grupo que se produjeron la semana pasada.

En su mayoría se trataba de asistentes vinculados a diputados andaluces. Pero, entre ellos también está la que ha sido la secretaria en el Congreso del secretario general del PSOE en los últimos años, incluso de Pedro Sánchez en su anterior etapa como líder socialista.

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, se escudó en el secretario general del Grupo, Rafael Simancas, para que ofreciera las explicaciones. El diputado por Madrid argumentó que se debía a una “reestructuración por razones económicas”.

INTERVIENE HERNANDO

En este capítulo también rompió su silencio el exportavoz parlamentario Antonio Hernando, quién puso en valor a Rodolfo Irago, recordando la profesionalidad, entrega y dedicación del que ha sido hasta ahora el director de Comunicación del Grupo Parlamentario Socialista. Ambas cuestiones despertaron aplausos de los diputados.

También fue aplaudida Isabel Rodríguez, que intervino para dar las gracias a sus compañeros por su labor, una vez que la portavoz confirmó que la diputada por Ciudad Real deja la dirección del Grupo. Robles no comentó quién la sustituirá aunque, según fuentes socialistas, será la balear Sofía Hernanz. La ya exportavoz adjunto será, previsiblemente, presidenta de la Comisión de Justicia.

La portavoz del PSOE comentó a sus compañeros que “no hay nueva oleada de cambios”, dando así por cerrados los cambios en el grupo de las últimas semanas tras la llegada de la nueva dirección en Ferraz con Pedro Sánchez al frente.

No obstante, Robles indicó que la semana que viene y la próxima es posible que haya algunas decisiones que afecten a las distintas Comisiones del Congreso.

Robles también informó a los parlamentarios del PSOE de la incorporación de la periodista Victoria Luna como nueva directora de Comunicación del grupo parlamentario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris