Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Cataluña. El presidente de La Rioja pide aplicar la ley “con todas sus consecuencias” contra el referéndum del 1-O

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 15:30 h (CET)
AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse en Gdrive en la cuenta 'servimedia.televisión' con la contraseña 'servimedia2017'. Para cualquier duda pueden llamar al 667154701

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, pidió hoy aplicar la ley “con todas sus consecuencias” para evitar que se celebre en Cataluña el referéndum independentista anunciado para el próximo 1 de octubre por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En una entrevista con Servimedia, Ceniceros dijo que confía en que el Gobierno central impedirá la consulta secesionista y que para ello usará todas las herramientas que le da la Constitución y la legalidad.

“Tengo confianza en el Gobierno de España y en su presidente, Mariano Rajoy, que ha dicho que va a ser implacable”, dijo el presidente de La Rioja respecto a que el Ejecutivo haya sido claro respecto a que no permitirá la convocatoria del 1 de octubre.

A juicio de Ceniceros, para hacer frente al anuncio de Puigdemont, “lo que hay que hacer es aplicar la ley con todas sus consecuencias en Cataluña”.

ARTÍCULO 155

A este respecto, en cuanto a la eventualidad de que haya que recurrir al artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía, el presidente de La Rioja dijo que este apartado de la Carta Magna “es una herramienta que tenemos” y está “recogida” en la norma fundamental.

“Ahí está y si hay que aplicarlo, que se aplique”, señaló respecto al artículo 155, aunque precisó que “si se puede evitar que se aplique” también sería deseable.

En todo caso, el mandatario riojano recordó que la Constitución tuvo “un apoyo del 88% de los españoles” cuando fue aprobada y “tiene una vigencia de casi cuarenta años”, en referencia a que debe ser respetada por Puigdemont y los que promueven una consulta independentista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris