Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Las compraventas crecerán más de un 15% en 2017, según Servihabitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 15:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las compraventas de vivienda en España se incrementarán un 15,2% en 2017, alcanzando las 465.500 operaciones, según el cuarto informe sobre el ‘Mercado residencial en España’ elaborado por Servihabitat.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las que experimentarán un mayor número de transacciones, pese a que Extremadura (+27,1%), Cantabria (+26,7%) y Aragón (+22,5%) son las que más crecen respecto a los datos de 2016.

Las viviendas de segunda mano son las que tiran del sector, pues protagonizan más del 70% de las operaciones, tanto en el caso de la vivienda habitual como en el de la vacacional.

En cuanto al tiempo medio de venta de las viviendas, en el caso de la vivienda habitual éste alcanza casi los siete meses y, en el de la vacacional, supera ligeramente los nueve meses.

El informe prevé también que las viviendas iniciadas crezcan un 15,3% este año, superando los 75.500 inmuebles.

Por otro lado, 2017 finalizaría con más de 48.500 viviendas terminadas, lo que supone un incremento del 20,2% respecto al año anterior.

En cuanto a los proyectos visados, la estimación es que este ejercicio termine con casi 116.000 unidades, un avance del 25,9% interanual.

Por comunidades, en Madrid, Cataluña y Andalucía es donde se prevé un mayor volumen de viviendas iniciadas este año, sumándose a esta lista la Comunidad Valenciana en el caso de las terminadas.

Con todo ello, el volumen de stock residencial sigue drenándose y se estima que descenderá un 17,8% al cierre de este año con respecto a 2016, hasta situarse en la cifra de 324.000 viviendas.

Por último, el informe prevé que la presión ejercida por la demanda sobre el mercado continuará impulsando los precios al alza, aunque de forma moderada y no homogénea en todo el país. Concretamente, en 2017 se espera un incremento medio del valor de las compraventas del 4,1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris