Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La declaración de Rodríguez Sobrino queda aplazada por su cambio de abogado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 15:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La declaración del expresidente de Inassa y hombre fuerte de Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha quedado aplazada sin fecha concreta al decidir el investigado cambiar de abogado 24 horas antes de su comparecencia.

Rodríguez Sobrino había solicitado declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional después de permanecer tres meses en prisión incondicional acordada por el juez Eloy Velasco.

Sin embargo, el investigado ha decidido cambiar de abogado y su nuevo representantes legal necesita disponer de tiempo para instruirse en el 'caso Lezo' y poder asistir a su defendido en la declaración. Es el único de los investigados en esta causa que está en prisión junto con el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Rodríguez Sobrino sigue la senda de la que fuera directora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, que estaba en prisión eludible bajo fianza de cuatro millones de euros. Pidió declarar voluntariamente y el juez García-Castellón se la rebajó a 100.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris