Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

En Marea celebra que el PSOE apoye "ahora" la comisión de investigación del Alvia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 14:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La nueva portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, celebró este martes lo que interpreta que es un cambio de postura en el PSOE respecto a la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia, que "ahora" apoya, y pidió trabajar para que se “esclarezca la verdad de las víctimas” y la “enorme estafa” que se vivió en Galicia a raíz de este accidente.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Díaz expresó su “enorme satisfacción” por el cambio, a su juicio, de postura en el PSOE, aunque demandó “ponerse a trabajar” para que “por fin” se deje de vetar y se puedan conseguir los siguientes objetivos.

Por un lado, que se “esclarezca la verdad” y, por otro, que se aclare la “enorme estafa ferroviaria que vive y vivió Galicia”. Aseguró que los políticos “tienen la labor de llegar hasta el final” porque las víctimas tienen derecho a saber lo que pasó. Por último, aclaró que “es obvio que en Galicia hubo responsabilidad política en la planificación ferroviaria”.

Este lunes, varios diputados socialistas, entre ellos la portavoz en el Congreso, Margarita Robles, se reunieron con familiares de las víctimas y se comprometieron a impulsar esta comisión de investigación, pese a que, según En Marea, en ocasiones anteriores han impedido la investigación, incluso en el Parlamento gallego.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris