Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE pide a Cifuentes un nuevo modelo de financiación para las entidades del sector de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 14:24 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Mónica Silvana González planteo hoy al Gobierno que preside Cristina Cifuentes la necesidad de contar con un nuevo modelo de financiación para las entidades que trabajan con personas con discapacidad que permita su sostenibilidad.

Denunció, tras reunirse con representantes de Famma Cocemfe, los “graves problemas” a los que se enfrentan estas organizaciones para seguir prestando sus servicios, entre ellos “endeudamientos y centros deteriorados, puesto que faltan partidas de inversiones y mantenimiento”.

“Unas faltas que son cubiertas por las mismas familias mediante cuotas extraordinarias voluntarias, por lo general”, según la diputada socialista, quien destacó que “la gratuidad de la que presume el Ejecutivo regional es falsa”.

Informó de que las subvenciones para el mantenimiento de servicios y desarrollo de programas para 2017, cuya base se publicó hace unos días, eliminan casi en su totalidad los gastos corrientes y señaló que “mucho nos tememos que ocurrirá como el año anterior, cuando se produjo un recorte importante, no sólo por la cuantía, sino por el método de hacer la convocatoria”.

Explicó que el PSOE ha registrado diversas iniciativas, que serán debatidas en el próximo curso legislativo, para atender las necesidades del sector. “Por un lado, garantizar el mantenimiento de los centros gestionados por entidades sin fines de lucro (el 80%) y, por otro, una iniciativa parlamentaria que propone un nuevo modelo de asignaciones de subvenciones que permitan a las entidades continuar sus programas de atención y evitar estar pendiente de la voluntad de la Consejería de Políticas Sociales”, consideró.

Asimismo, exigió a la citada consejería que acuerde con las entidades un nuevo modelo, que “presente cuanto antes la prometida estrategia transversal y que dote económicamente dicha estrategia", y destacó que “nosotros apostamos por avanzar más rápido hacia un modelo de atención personal, y no sólo residencial como el de Comunidad de Madrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris