Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

En Marea critica la nueva reducción del 'techo de gasto' y de ingresos fiscales por el acuerdo PP-Cs

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 14:12 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La nueva portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, criticó este lunes la nueva reducción del 'techo de gasto' para 2018 que se aprobará esta tarde y también la pérdida de ingresos fiscales que conllevará la bajada de impuestos acordada por PP y Ciudadanos para aprobar los Presupuestos de 2017.

A su llegada a la Diputación Permanente del Congreso, Díaz denunció “esta nueva restricción del techo de gasto”, tras la que prevé, según sus cálculos, una reducción del 30% del gasto en Galicia.

Según recalcó, el techo de gasto “no tiene ningún fundamento científico”, sino que “es un argumento ideológico” que ocasionará “nuevos recortes en diferido” para las comunidades autónomas, que son las que gestionan los servicios sociales, que verán menguado su presupuesto.

Desde el mismo punto de vista, la portavoz de En Marea calificó de “mala noticia” el “pacto exprés” entre el PP y Ciudadanos para aprobar los Presupuestos, con la condición fijada por el partido de Albert Rivera de reducir los impuestos en unos 2.000 millones, cuando “España tiene problemas de ingresos públicos”, pues está a ocho puntos de la media de presión fiscal de los países de la UE. Por eso, la rebaja fiscal supondrá “un poco más de dinero en un bolsillo” pero, a la vez, un perjuicio para las becas y los servicios públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris