Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las autoescuelas piden a los examinadores de tráfico que desconvoquen la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) reclamó este martes que se desconvoque la huelga de examinadores de tráfico porque está causando “un perjuicio” enorme a los aspirantes a obtener el carné de conducir y a las autoescuelas al formarse “un tapón colosal” de candidatos a conductores pendientes de examinarse.

La CNAE indicó en un comunicado que las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes “van en la dirección correcta”, si bien apuntó que “no puede darse, ni mucho menos, por resuelto el problema de la escasez” de examinadores.

El Consejo de Ministros aprobó la creación de una especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado, adscrita al subgrupo C1 de funcionarios del Estado, así como dos convocatorias de 505 plazas de examinadores: una con 435 plazas de promoción interna (con la que el 50% de los examinadores actuales pasarían del subgrupo C2 al subgrupo C1), y otra con 70 de acceso libre para solucionar la escasez de examinadores en algunas provincias.

El presidente de la CNAE, José Miguel Báez, se felicitó por la convocatoria extraordinaria de esa Oferta Pública de Empleo. “Va en la buena dirección y permitirá ganar tiempo, ya que se hará con cargo a los presupuestos de este año. Al final, las autoridades nos han hecho caso”, apostilló.

"LO COMIDO POR LO SERVIDO"

Sin embargo, Báez precisó que los 70 nuevos examinadores de acceso libre “no son como para justificar la euforia del director general de Tráfico, Gregorio Serrano”, ya que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, admitió en el Congreso de los Diputados que hacen falta al menos 176 nuevos examinadores. “El Gobierno anuncia 70, una cifra similar a la de los funcionarios que se jubilan este año”, agregó.

Báez subrayó que el proceso de selección y formación “se dilatará como poco hasta bien entrado 2018 y durante ese tiempo continuará el goteo de jubilaciones de examinadores”. “Estamos hablando de lo comido por lo servido, por lo que este esfuerzo inicial no solucionará nada si no continúa en años venideros. Mientras tanto, la gestión del servicio de exámenes de la DGT debe optimizar los escasos recursos actuales (horas extraordinarias, examinadores itinerantes, etc.)”, añadió.

Para Báez, la convocatoria de la promoción interna para los examinadores del subgrupo C2 “satisface una parte de las demandas de los examinadores y debería bastar para que se desconvocase la huelga”.

“Los paros de los funcionarios están causando un perjuicio enorme a los ciudadanos y a las autoescuelas; el servicio ya era muy deficiente en bastantes jefaturas y la huelga lo ha extendido a toda España. Que nadie se llame a engaño: estábamos, estamos y estaremos en contra de la huelga”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris