Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PDECat destaca que cuando el Gobierno “quiere escuchar a Cataluña, los acuerdos son posibles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 13:44 h (CET)
- Celebra la posición de Colau sobre el 1-O porque ese día se “se va a discutir si hay democracia o no en Cataluña”

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en el Congreso, Carles Campuzano, puso en valor este martes la participación del Gobierno en la Junta de Seguridad de Cataluña porque demuestra que, “cuando se quiere escuchar a Cataluña y sus demandas, los acuerdos son posibles”.

Campuzano destacó en los pasillos del Congreso que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, participara en la reunión y accediera a que los Mossos d’Esquadra se integren en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) y en la mesa de evaluación del riesgo terrorista.

A su juicio, la “tenacidad” del consejero de Interior de la Generalitat catalana, así como la “actitud” de Zoido, han demostrado que en “la lucha” contra el terrorismo internacional, “las fuertes discrepancias” que hoy mantienen el Gobierno de Cataluña y el Estado “no impidieron” la celebración de la Junta de Seguridad, lo que, a su juicio, demuestra que, “cuando se quiere escuchar a Cataluña y sus demandas, los acuerdos son posibles”. Por ello, invitó “a todo el mundo” a negociar, porque “si existe voluntad política se pueden resolver las cosas de manera adecuada”.

Por otra parte, avanzó que en las próximas semanas tratarán con el resto de fuerzas políticas catalanas en el Congreso la posibilidad de poner en marcha una iniciativa para la anulación de los juicios franquistas.

Asimismo, Campuzano celebró el posicionamiento de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, favorable a permitir y participar en el referéndum del 1 de octubre. A su juicio, ese día “se va a discutir si hay democracia o no en Cataluña” porque “todos los que piden que haya democracia, van a participar”.

Por ello, el portavoz de esta formación que aboga por la independencia de Cataluña destacó que “hace bien la alcaldesa en facilitar” las instalaciones municipales para el 1-O y que “hará bien su partido (Cataluña En Comú) en instar a la participación” porque ésta es una “batalla para la democracia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris