Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PDECat votará contra el ‘techo de gasto’ porque condena a las autonomías a un “ajuste” de los servicios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 13:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, reiteró este martes que los diputados de su formación política votarán en contra del ‘techo de gasto’, porque “condena” a las comunidades autónomas a “mantener una política de ajuste en servicios públicos esenciales” como la educación, la sanidad y los servicios sociales.

En los pasillos del Congreso, Campuzano indicó que estos objetivos les parecen “injustos y desleales” con los ciudadanos, “particularmente” con los catalanes, al no permitir que hagan políticas de recuperación económica.

Campuzano indició en que en el acuerdo aprobado por el Gobierno que recoge los objetivos de estabilidad para el periodo 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene, se fijan unos “objetivos malos de déficit públicos para Cataluña y el conjunto de las comunidades autónomos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris