Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iglesias, sobre la decisión de Colau: “Cualquier manifestación política debe ser legítima y cuidada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 13:13 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes, sobre la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de facilitar el Consistorio de la Ciudad Condal para el referéndum del 1 de octubre, que en su partido “somos demócratas” y, por consiguiente, “cualquier manifestación política debe ser legítima y cuidada”.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el dirigente de Podemos precisó que las “movilizaciones políticas” tienen que producirse “con la mayor normalidad” y las instituciones “tienen que facilitar que una movilización política se pueda producir”.

Explicó que su posición es la misma que la expresada por Colau y por el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, en Catalunya En Comú, es decir, que defienden que se celebre un referéndum “con garantías” y con “eficacia jurídica”.

No obstante, puntualizó que el referéndum unilateral del 1-O no es la consulta que ellos querrían, aunque saludó finalmente que el Ayuntamiento barcelonés ponga ese día “todas las facilidades”. “Somos demócratas y cualquier manifestación política debe ser legítima y debe ser cuidada”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris