Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Carmena estudia cómo reducir la contaminación en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 13:24 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió hoy con directivos de Siemens España para recibir los resultados de un estudio que el Ayuntamiento de Madrid encargó a dicha empresa con la intención de determinar cómo disminuir los gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en la capital. A la reunión también asistieron la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que el transporte genera en Madrid el 41% de las emisiones de gases de efecto invernadero, muy por encima de los niveles de otras ciudades europeas, como Copenhague y Helsinki, con el 20% y 32%, respectivamente. El 59% restante corresponde a las emisiones procedentes de los edificios e infraestructuras.

Según dicho estudio, se puede obtener una reducción del 10% de las emisiones por la simple mejora del rendimiento de automóviles hasta 2030 y otras actuaciones que ya están en marcha. Sin embargo, para conseguir el 20%-30% restante sería necesario implantar medidas como un sistema de peajes (similar al vigente actualmente en Londres), que permitiría obtener rápidos resultados (reducción 20% emisiones).

La alcaldesa, por su parte, se mostró más partidaria de establecer incentivos que premien a los ciudadanos que hagan un uso más racional del vehículo privado.

El enfoque del análisis ha tenido en cuenta los objetivos ambientales del equipo de Gobierno para 2020 y 2030. Se ha utilizado la City Perfomance Tool, una herramienta que evalúa datos generales de la ciudad, como la población y las dimensiones geográficas, y otros más específicos relacionados con los hábitos de transporte, los edificios y el sistema energético.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris