Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ERC exige una disculpa a Echenique por hablar de “cajitas” en el referéndum y “mancillar el honor” de los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 13:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, exigió este martes una disculpa al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por haber llamado ayer “cajitas” a las urnas que algunos ayuntamientos catalanes pretenden colocar para celebrar el referéndum anunciado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la Diputación Permanente del Congreso, criticó que “alguien tan importante” en Podemos hable de “cajitas”, buscando “el tono y la palabra para ofender”. “Esto dice muy poco de él y mancilla incluso el honor de miles de catalanes que votan a Podemos”, aseveró.

“Creo que Echenique debería pedir disculpas”, opinó el portavoz parlamentario de ERC, quien consideró “francamente triste” escuchar estas declaraciones de la boca de un dirigente de Podemos.

Finalmente, se mostró “convencido” de que al final “todos” se encontrarán “en la llamada a votar”. “Aquí de lo que se trata no es de independencia sí o no, que también, pero previamente se trata de democracia sí o no”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris