Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Marcos Peña (CES) pide a Europa una armonización social para no perder apoyo ciudadano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 13:02 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, considera que la armonización económica de la Unión Europea “debería elevarse a lo social”, porque "a pesar de ser la mayor 'zona de confort' de todo el planeta, sigue mostrando desajustes en su gobernanza que están mermando el apoyo de los ciudadanos a sus instituciones".

En la apertura de la jornada ‘La gobernanza económica de la Unión Europea’, que se ha desarrollado este martes en la sede del CES, Peña resaltó también “la necesidad de recuperar el orgullo de pertenecer a la Unión Europea, la región que con un 7% de la población mundial concentra el 50% de gasto social”.

A este respecto, un informe del CES pone de manifiesto el escaso avance por parte de las instituciones comunitarias durante el pasado 2016 en materia de integración y gobernanza.

En este sentido, Peña considera que la “arquitectura comunitaria debe ser modificada, pues ha demostrado, entre otras cosas, ser incapaz de resolver problemas como la crisis de deuda de Grecia”.

“Este avance en lo social contribuirá a recomponer la relación entre la ciudadanía europea y la Unión Europea, que está cayendo en una desafección que sólo se combatirá reforzando las instituciones comunitarias y fortaleciendo la democratización con una mayor participación de los agentes sociales en la gobernanza comunitaria”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris