Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La construcción en España crecerá un 5% en 2017 pese a la caída de la obra civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 12:58 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El sector de la construcción en España crecerá en 2017 un 5% respecto a 2016 gracias a la evolución de los trabajos de edificación y a pesar del descenso en el ámbito de la obra civil, según estimaciones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En un comunicado, el observatorio informó hoy de que el valor total de la producción del sector de la construcción en España se situó en 107.970 millones de euros en 2016, lo que representó un 4,7% más que el año anterior, continuando con la tendencia de crecimiento iniciada en 2015.

Concretamente, el segmento de edificación registró un aumento del 8,4%, hasta superar los 88.000 millones de euros al cierre del ejercicio. Dentro de este, destaca la edificación residencial, que contabilizó una variación del 9,9%. También crecieron los trabajos de edificación no residencial (+6,2%) y de rehabilitación y mantenimiento (+8,2%).

Por otro lado, según el observatorio, la actividad de obra civil “se vio penalizada por la falta de inversión pública en infraestructuras”, dando lugar a una caída del 9,1%, hasta situarse en 19.920 millones de euros.

“Las grandes empresas españolas mantienen una alta orientación hacia mercados internacionales”, subrayó el observatorio, que señaló que la actividad en el exterior del conjunto del sector representó el 24% de los ingresos totales en 2016.

En cuanto al empleo en el sector, creció un 4,7% entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, hasta alcanzar los 1,08 millones de trabajadores, y se contabilizaron un total de 73.771 empresas con actividad en el sector, un 1% menos que un año antes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris