Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC dice que a Cataluña le correspondería “como mínimo” el 0,88% de límite de déficit autonómico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 12:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, se manifestó este martes contrario a la propuesta del ‘techo de gasto’ del Gobierno y afeó al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que se crea “muy generoso” subiendo el objetifo de déficit de las autonomías al 0,4% cuando a Cataluña le “correspondería como mínimo un 0,88%”.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Diputación Permanente del Congreso, subrayó que su grupo mantiene una posición “muy crítica” respecto a todo aquello que compete al ‘techo de gasto’, porque “se carga una vez más todo el gasto social a las comunidades autónomas”.

Por ello, ERC votará en contra de una propuesta con la que “Montoro cree ser muy generoso y justo subiendo el 0,4%”. “Entendemos que nos correspondería como mínimo 0,88%, de manera que vamos a votar en contra, cosa que no es ninguna sorpresa porque mantenemos posiciones que están en las antípodas de las que defiende el Gobierno”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris