Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV publica una guía para empresas sobre cómo comunicar sus operaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 12:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una guía que explica a las empresas de servicios de inversión y entidades de crédito cómo deben informarle sobre sus operaciones.

La guía, titulada ‘Guía Operativa de Comunicación de Operaciones bajo MiFir‘, desarrolla las reglas de carácter operativo para la interactuación entre las entidades y la CNMV, según informó esta en un comunicado.

Esta guía responde a la obligación por parte de las empresas de servicios de inversión y entidades de crédito a comunicar a la CNMV, a partir del 3 de enero de 2018, los datos completos y exactos de las operaciones ejecutadas sobre instrumentos financieros antes del cierre del siguiente día hábil, como establece el artículo 26 de la regulación europea MiFir (del inglés Markets in Financial Instruments Regulation, Reglamento 600/2014).

El propósito principal de la guía es, según la CNMV, “facilitar la comprensión de este sistema de reporte de operaciones, conocer su funcionamiento operativo y resolver las posibles dudas o incidencias”.

El documento describe los diferentes canales de comunicación que tiene una entidad para comunicar sus operaciones, el flujo de ficheros con la CNMV, así como sus diferentes tipos, la convención de nombres o las reglas básicas de reporte.

Además, también se especifican las verificaciones que lleva a cabo la CNMV sobre la información comunicada y la gestión de errores sobre los datos remitidos por las entidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris