Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cuatro de cada cinco proyectos participativos aprobados en 2016 ya están en marcha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 11:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un total de 164 proyectos participativos, un 80% del total de 206 que se aprobaron en 2016 bajo el auspicio del Ayuntamiento de Madrid, ya están en marcha.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, explicó hoy que algunos de esos proyectos son las viviendas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, un nuevo ascensor para el Centro de Mayores Dehesa de la Villa o una nueva red de puntos limpios en siete distritos de la capital.

Además, 153 proyectos se encuentran en fase de tramitación de expediente de contratación, de los cuales 23 empezarán a ejecutarse en otoño. Otros 10 se están llevando a cabo y existe un proyecto ya finalizado: la instalación de una señal lumínica en una curva con poca visibilidad en el distrito de Barajas.

El segundo proyecto más votado para toda la ciudad de 2016 pedía más viviendas para mujeres víctimas de la violencia de género. Los pisos, que tienen una dotación de 550.000 euros, están listos para asignarse después de que las escrituras se hicieran en junio. El proyecto se ha vinculado al expediente de licitación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.

En septiembre culminarán, previsiblemente, varios proyectos, como el del nuevo ascensor para el Centro de Mayores Dehesa de la Villa (Moncloa-Aravaca), por un importe de 30.000 euros. También está previsto que ese mes empiece a funcionar la Escuela Municipal de Ajedrez de Puente de Vallecas en el Centro Cultural Alberto Sánchez.

Otro proyecto es la entrega de 562 libros de Inglés, Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales, entre otros, en ocho colegios públicos del distrito de Chamartín, con un presupuesto de 16.500 euros.

Asimismo, la nueva red de puntos limpios se instalará a partir de septiembre en los distritos de Centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Puente de Vallecas, Hortaleza y Villa de Vallecas, con contenedores de nuevo diseño y una dotación de 250.000 euros.

En aproximadamente dos meses, los habitantes del barrio de Saconia (Moncloa-Aravaca) contarán con nuevas canchas de baloncesto, y, por último, se está creando un nuevo espacio web en madrid.es para informar de actividades culturales en los distritos de Barajas, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas.

De los proyectos restantes, 40 se encuentran en fase de estudio y de análisis. Dos proyectos de plantación de arbolado en el distrito de Salamanca finalmente no se podrán llevar a cabo tras comprobarse que no se podría cumplir la normativa vigente en cuanto a accesibilidad, movilidad y seguridad.

Los proyectos se han desarrollado con la colaboración y reuniones constantes entre los proponentes y los técnicos municipales, de las áreas de gobierno y de los distritos. La Dirección General de Participación Ciudadana ha hecho un seguimiento de los proyectos, cuyos autores se han mostrado, según el Ayuntamiento, dispuestos a seguir dando ideas para la ejecución de los mismos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris