Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Mario Garcés visita la sede accesible del Defensor del Pueblo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha realizado una visita a la sede del Defensor del Pueblo, donde comprobó el funcionamiento del nuevo elevador para personas con discapacidad, instalado recientemente por la institución.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el adjunto primero, Francisco Fernández Marugán, recibieron al secretario de Estado, que estuvo acompañado por el director general de Discapacidad, Borja Fanjul. También estuvo presente en la reunión el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

Soledad Becerril se mostró a favor de que “todos los organismos públicos cuenten con un sistema que permita la accesibilidad universal a los edificios” y dijo que “en el Defensor del Pueblo hemos trabajado intensamente para que todo el mundo pueda entrar a la institución por la misma puerta”.

A fin de garantizar la accesibilidad universal, la institución ha instalado en su sede un elevador hidráulico vertical con elevación de tijera, modelo SL250 y un segundo elevador modelo Futura con elevación hidráulica y pantógrafo desplazado que permite moverse en un plano de 45 grados.

Durante el encuentro, la defensora le mostró al secretario de Estado la página web de la institución y le explicó la labor realizada para facilitar que los ciudadanos pongan sus quejas y para reducir los tiempos medios de respuesta de las administraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris