Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sólo el 1,2% de las farmacias están autorizadas para vender por Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 10:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Sólo el 1,2% de las farmacias españolas están autorizadas para vender por Internet, según el Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que concluye que la venta a través de la Red “no constituye una prioridad ni para el sector ni para los pacientes”.

La distribución de las farmacias autorizadas para vender por Internet es poco homogénea, siendo Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid las regiones donde superan la media nacional. Por el contrario, las menores autorizaciones solicitadas y concedidas se encuentran en Asturias, Navarra y Galicia.

FEFE explica que las principales razones de la escasa oferta de farmacias a distancia son las limitaciones incluidas en el RD 870/2013 y las exigencias impuestas por algunas comunidades autónomas en la publicidad de las webs.

En suma, las farmacias autorizadas para la venta por Internet tienen muchas dificultades para rentabilizar su inversión. Los consumidores siguen prefiriendo, de forma mayoritaria, la atención y los servicios que prestan las “farmacias de proximidad”, apoyadas por las organizaciones de farmacéuticos, concluye FEFE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris