Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Más del 10% de las hipotecas existentes en la actualidad se han refinanciado, según la AEB

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 09:51 h (CET)
- Los bancos defiende el "importante esfuerzo" realizado para "ofrecer soluciones a las familias con dificultades"

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) estima que más del 10% de las hipotecas existentes en la actualidad se ha refinanciado o reestructurado. El portavoz de la patronal, José Luis Martínez Campuzano, defendió hoy que las entidades financieras “han realizado un importante esfuerzo en los últimos años para ofrecer soluciones a las familias con dificultades para hacer frente a sus deudas hipotecarias”.

Así lo indicó en un análisis sobre el apoyo de las entidades a las familias con dificultades financieras tras los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que recogen que casi 78.800 familias se han beneficiado de las medidas de protección de deudores hipotecarios impulsadas por el Gobierno en los últimos años.

Además, Campuzano subrayó que la “elevada sensibilidad de los bancos de la AEB a las dificultades que la crisis económica ha provocado en los hogares españoles les ha llevado a facilitar las condiciones de pago a más de un millón de familias”, de acuerdo con los datos que maneja la patronal bancaria.

Durante los últimos años, indicó, se han tomado medidas en colaboración con la Administración para “paliar las dificultades de muchas familias”, entre ellas el Código de Buenas Prácticas en 2012 y la constitución del Fondo Social de Viviendas en 2013.

“Cuando las familias tienen dificultades de pago, se han dado facilidades para que mantengan sus viviendas intentando adecuar el calendario de pago a su capacidad financiera”, aseguró el portavoz de la AEB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris