Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ferrer dona a Farmacéuticos Sin Fronteras repelentes de mosquitos para prevenir enfermedades en Camerún y Guatemala

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 09:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La empresa farmacéutica Ferrer ha realizado una donación de productos repelentes de mosquitos a la organización no gubernamental Farmacéuticos Sin Fronteras, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por estos insectos en zonas de Camerún y Guatemala.

La donación, de 1.250 unidades con un precio de mercado de 10.500 euros, permitirá abastecer a unas 500 familias a través del Hospital Materno Infantil Juan Pablo II de Mixco, en Guatemala, y del Hospital Notre Dame la Sante de Dschang, en Camerún.

El uso de repelentes de insectos es una de las estrategias para prevenir la transmisión de enfermedades por las picaduras de mosquitos. Según la OMS, las enfermedades transmitidas por vectores -organismos vivos que transmiten enfermedades infecciosas- representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas y provocan cada año más de un millón de muertes en el mundo.

Más de 2.500 millones de personas, en más de 100 países, corren el riesgo de contraer dengue y cada año el paludismo provoca más de 400.000 fallecimientos en todo el mundo, la mayoría de ellos de niños menores de cinco años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris