Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Linde comparece mañana en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 09:24 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, comparecerá mañana, a partir de las 17.00 horas, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el rescate a las cajas de ahorro.

De esta manera, el gobernador del Banco de España inaugura el turno de comparecencias de esta comisión, a la que está previsto que acudan agentes del sector financiero tanto del ámbito nacional como internacional.

A la comparecencia de Linde en este mes de julio se sumará, previsiblemente, la del que fue gobernador del Banco de España entre los años 2000 y 2006, Jaime Caruana, quien podría acudir el día 25.

Además, este mismo miércoles se acordarán comparecencias para el mes de septiembre y entre ellas se ha decidido que acuda en esas fechas el exsubgobernador del Banco de España José Viñals.

La comisión se ha dado de plazo hasta el 5 de septiembre para cerrar la lista de comparecientes nacionales hasta febrero.

Mientras, para las comparecencias internacionales hubo acuerdo para citar a casi una decena de personas, entre los que figuran miembros de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Memorándum de Entendimiento (MOU).

El plan de trabajo de esta comisión cuenta con seis bloques: las causas de la crisis financiera, las cajas de ahorro y los bancos, el caso específico de Bankia, el papel de los organismos reguladores, la transparencia y protección de los consumidores y los retos de futuro del sistema financiero.

Dentro del capítulo que engloba las cajas y los bancos, se abordarán éstos por una parte y, por otra, habrá un apartado específico dedicado al proceso de gestión y venta del Banco Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris