Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Autorizados cambios en la opa de OHL sobre el capital que no controla de su filial en México

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 09:02 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El supervisor del mercado mexicano CNBV ha autorizado cambios en la oferta pública de adquisición (opa) de OHL sobre el capital que no controla de su filial en México, relacionados con el plazo y con el porcentaje mínimo de adquisición.

Según informó hoy OHL, el porcentaje mínimo de adquisición establecido en el folleto informativo de la oferta se ha reducido del 95% al 85%.

Además, el plazo de la oferta se ha ampliado por un período de cinco días hábiles y, en consecuencia, se han prorrogado la fecha de vencimiento de la misma al 26 de julio.

Por su parte, la fecha de publicación del resultado de la oferta será 27 de julio, la fecha de registro en Bolsa de la oferta será el 1 de agosto y la fecha de liquidación de la misma será el día 4 de ese mes.

OHL anunció a mediados del mes de junio su decisión de lanzar, de la mano del fondo IFM Global Infrastructure, una opa sobre el capital que no controla de su filial en México.

El grupo de la familia Villar Mir lanzará una oferta por el 100% del ‘free float’ de OHL México a un precio de 27 pesos mexicanos (alrededor de 1,3 euros) por acción.

La operación se realiza a través de Magenta Infraestructura, vehículo societario constituido con esa finalidad participada actualmente al 100% por OHL Concesiones.

En la actualidad, el ‘free float’ de OHL México asciende al 41,99%, en tanto que la compañía mexicana posee una autocartera de 1,15% y OHL Concesiones tiene el 56,86% de su capital social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris