Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Normalidad en el tráfico aéreo europeo tras la erupción del volcán islandés Grimsvötn

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 18:00 h (CET)
- España participa en el mecanismo de seguimiento de Eurocontrol



MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Representantes de la Dirección General de Aviación Civil, de la Agencia Española de Seguridad Aérea y de la Dirección de Navegación Aérea Aena han participado esta tarde en una teleconferencia de Eurocontrol, convocada para realizar el seguimiento de la erupción del volcán islandés, según informó el Ministerio del Fomento.

Los participantes –Reino Unido, Francia y España- han constatado, según el Gobierno español, que la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán no afecta al tráfico aéreo europeo ni lo hará, al menos, en las próximas 24 horas, excepto en el espacio aéreo islandés.

"Eurocontrol mantendrá un estrecho seguimiento de la evolución de las cenizas, a partir de las informaciones proporcionadas por el Instituto de Vulcanología y la Oficina de Meteorología británicas, y volverá a celebrar mañana una nueva teleconferencia", indica la nota de Fomento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris