Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso debate hoy el decreto ley de la Oferta de Empleo Público extraordinaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 08:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados debate este martes el real decreto ley de Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria en la Administración General del Estado (AGE), que contempla un total de 4.282 plazas destinadas a los sectores denominados como prioritarios y que se desarrollará a lo largo de 2017 y 2018.

De esta manera, el Pleno del Congreso decidirá si convalida o no la oferta extraordinaria, una norma que a priori contará con el apoyo suficiente de la Cámara, ya que tiene, entre otros, el respaldo de los sindicatos del sector público.

La OEP en la AGE para 2017 fue aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la AGE.

En concreto, se dio el visto bueno a una OEP de 28.249 plazas, la mayor oferta desde 2008, que se reparten en 15.998 en una oferta ordinaria, 4.282 para una extraordinaria y 7.969 plazas que ya se aprobaron el pasado mes de marzo destinadas a docencia, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y comunidades autónomas.

MAYORÍA PARA LA AGENCIA TRIBUTARIA

En lo que respecta a la oferta extraordinaria, se destina a sectores prioritarios e incluye 3.832 plazas de turno libre a las que se suman 450 de promoción interna.

La mayoría de estas plazas son para la Agencia Tributaria, con 2.150 puestos que se repartirán a partes iguales entre 2017 y 2018, y se dirigirán a intensificar la lucha contra el fraude fiscal y garantizar el adecuado cumplimiento del régimen jurídico de los ingresos públicos.

Se suman 564 plazas para la Seguridad Social; 505 para la nueva especialidad de tráfico en la Dirección General de Tráfico (DGT); 415 para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa); 320 plazas destinadas a la Inspección de Trabajo; 178 para la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y 150 a las oficinas de expedición del DNI.

De esta manera, para los sectores denominados como prioritarios, la tasa de reposición será del 100%, y para el resto del 50%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris