Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Carmena anuncia una concentración para el miércoles por “todas las víctimas del terrorismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 19:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid anunció esta tarde que la alcaldesa Manuela Carmena participará este miércoles en una concentración para recordar a “todas las víctimas del terrorismo”, que se celebrará en el Palacio de Cibeles con motivo de que este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

El Consistorio hizo este anuncio en un comunicado remitido esta tarde con el encabezamiento “Aniversario asesinato Miguel Angel Blanco: postura del Ayuntamiento de Madrid”.

El Gobierno de Carmena difundió esta nota después de que PP, Ciudadanos y asociaciones de víctimas criticaran que el Ejecutivo de la capital no haya querido poner una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles para recordar al edil de Ermua asesinado en 1997.

En este comunicado, se afirma que “el Ayuntamiento de Madrid ha expresado en diferentes ocasiones su repulsa y condena a cualquier atentado terrorista, y se reafirma en su postura del día de hoy”.

“Con motivo del asesinato de Miguel Angel Blanco”, añadía el Gobierno de Carmena, “y uniéndose a la convocatoria global promovida por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el Ayuntamiento ha decidido convocar una concentración, el miércoles 12 a las 12.00 horas en la entrada del edificio de Cibeles, en la que la ciudad de Madrid recordará a todas las victimas del terrorismo”.

El Ayuntamiento explicó que de esta forma se suma “a la convocatoria general realizada por la FEMP y que tendrá lugar de manera simultánea en diferentes ciudades españolas”. Al mismo tiempo, se anuncia que Carmena “estará presente en dicho acto, acompañada por las concejalas y concejales del equipo de Gobierno, así como por diferentes representantes del resto de grupos políticos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris