Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Zapatero continuará trabajando por la liberación de presos políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 19:41 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero va a seguir con su labor de mediación en Venezuela con el objetivo puesto en la liberación de los presos políticos y en la pacificación del país.

Fuentes próximas al expresidente comentaron a Servimedia que está “feliz” por la excarcelación del opositor Leopoldo López, tras la cual la comunidad internacional y la propia mujer del político, Lilian Tintori, le reconocen una importante labor.

Pese al respiro que pueda suponer la salida de la cárcel del líder del partido de la oposición venezolana Voluntad Popular, Rodríguez Zapatero “de momento” va a seguir en el trabajo con el régimen de Nicolás Maduro e insistieron en la liberación de los presos políticos, que se cifran en 420.

Son continuos los viajes del expresidente socialista a Venezuela para mantener el contacto entre el régimen de Maduro y la oposición. Al igual que las críticas de los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar por este trabajo.

De hecho, horas después de la excarcelación de López, González celebró lo ocurrido pero remarcó que “lo único que hay que negociar es cómo se va a elecciones para que el pueblo se manifieste”.

Para González, según indicó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la palabra diálogo “se quemó” y “lo que hay que hacer es una negociación”. “No se puede dialogar ni siquiera negociar sobre derechos. Los presos políticos son incompatibles con la democracia. No puede haber ni presos políticos ni inhabilitados”, dijo sin hacer mención alguna a la gestión del también expresidente socialista.

Sin embargo, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido públicamente las gestiones de Rodríguez Zapatero y destacó que estuvo "muy activo", por lo que "es justo decir que ha contribuido" a lograr la salida de la cárcel del opositor. "Ha hecho todas las gestiones con el ánimo de construir", dijo Rajoy.

El Gobierno está al tanto de las gestiones que el expresidente socialista realiza en Venezuela con la vista puesta en la liberación de todos los presos políticos y la restauración de la democracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris