Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La producción de petróleo de Repsol cae un 2,5% en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 19:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La producción de petróleo diaria de Repsol alcanzó los 676.000 barriles durante el segundo trimestre de 2017, lo que supone un 2,5% menos con respecto a los 693.000 barriles del primer trimestre de 2017.

Así lo comunicó este lunes la petrolera mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde revela alguno de sus indicadores operativos del trimestre, de forma previa a la presentación de los resultados el próximo 27 de julio.

La cifra de producción, que está en línea de los 680.000 barriles establecidos en el plan estratégico de Repsol, fue un 3,1% inferior también a la del mismo trimestre del año pasado, cuando se elevó hasta los 697.000 barriles.

La compañía explica que esta caída de producción se explica por el proceso de venta de activos de los últimos meses y por el cese puntual de producción de un pozo en Noruega.

Por su parte, el indicador de margen de refino de la compañía en España se redujo un 12,7% durante el segundo trimestre de 2017, cuando se situó en 6,2 dólares por barril, frente a los 7,1 dólares del primer trimestre de 2016. En relación con el segundo trimestre de 2016, este indicador experimenta un descenso del 4,6%, puesto que entonces se situó en 6,5 dólares por barril.

Esta caída, según la compañía, se sitúa en el rango previsto, de 6,4 dólares, y se produce como consecuencia de que durante este periodo se han realizado ya todas las paradas programadas durante el ejercicio, en concreto en las refinerías de Petronor en Vizcaya, en la de Cartagena y en la de A Coruña.

Por otro lado, Repsol señala que el precio medio del petróleo en el trimestre fue de 49,6 dólares por barril, lo que supone una caída del 7,6% con respecto a los primeros meses de 2017, cuando fue de 53,7 dólares por barril. En comparación con el mismo periodo de 2016, se produce una subida del 8,8%, puesto que entonces el precio medio del barril fue de 45,6 dólares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris