Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UE invita a los Erasmus a una película con palomitas en su sede de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 18:36 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La sede de las Instituciones Europeas invitará a los estudiantes Erasmus a disfrutar de una película con palomitas y refrescos gratis en sus instalaciones, a fin de festejar los 30 años del programa de intercambio europeo de estudiantes que por primera vez convierte la sede de la UE en Madrid en un cine.

La película que se proyectará es ‘Júlia Ist’, la ópera prima de Elena Martín, que muestra las emociones y sentimientos de una estudiante Erasmus en Berlín. La película se hizo “con pocos recursos y realizando grabaciones en emplazamientos cedidos por amigos”, explicó la autora, beneficiaria del programa de movilidad europea.

Este largometraje surgió como proyecto de fin de carrera en su grado de Comunicación Audiovisual, y tres años después se ha estrenado en cines recibiendo varios reconocimientos y siendo la primera película dirigida por Martín, conocida por interpretaciones en otras películas como ‘Les Amigues de l’Àgata’.

A la presentación del balance de treinta años de Erasmus+ acudirán el portavoz de la representación de la CE en España, Dimitri Barua; la representante del equipo de comunicación de las redes sociales de la CE, María Eugenia de la Rosa; la directora y protagonista de la película, Elena Martín; su guionista, Marta Cruañas, y el productor, Sergi Moreno.

En 30 años de funcionamiento del programa de intercambio Erasmus, se han beneficiado nueve millones de personas en Europa y 900.000 en España de este programa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris