Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Autoridades argentinas presentan oportunidades en obras públicas para las empresas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 17:14 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Diversas autoridades argentinas han mantenido un encuentro con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el que han presentado oportunidades existentes en el sector de las obras públicas para las empresas españolas con intereses en Argentina.

Según informó CEOE hoy en una nota, esta reunión forma parte del encuentro empresarial España-Argentina que tiene como principal objetivo analizar el plan de desarrollo de Argentina, cuya inversión asciende a un total de 100.000 millones dólares para los próximos cuatro años e incluye diversos proyectos que se van a licitar bajo el nuevo marco regulatorio puesto en marcha en el país.

En este encuentro participaron, entre otras autoridades, el consejero de la Embajada de Argentina en España, Guillermo Hirschfeld; el director de Infraestructura Pública, Real Estate y Servicios Financieros de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Heimann; o el responsable de Planificación Financiera en el mismo organismo, Emiliano Bizarri.

Por parte de CEOE, intervino el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e institucionales, Narciso Casado, y el presidente de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.

El responsable de la patronal de la Construcción expuso cómo pueden contribuir las empresas españolas al desarrollo de Argentina y aseguró que están presentes en 90 países y ocupan el segundo lugar a nivel internacional, después de China.

Mientras, las autoridades argentinas destacaron que existe un retraso en la inversión extranjera privada en Argentina que se quiere corregir y, en este sentido, indicaron que el potencial de inversión pública y privada en Argentina asciende a 260.000 millones de dólares, del cual gran parte está en el sector de infraestructuras.

Por ello, se aprobó la Ley de Participación Público-Privada para gestionar y estudiar la viabilidad de los proyectos, que se centran principalmente en líneas ferroviarias, energías renovables, salud, educación, tratamiento de aguas o concesiones viales.

Además, la nueva Administración en el departamento de Vialidad de Argentina pretende duplicar en cuatro años (2015-2019) las autopistas en el país.

Así, se va a destinar una inversión de 12.000 millones de dólares en la construcción, ampliación y rehabilitación de carreteras; se van a poner en marcha once corredores viales, de los cuales siete se van a licitar en los próximos seis meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris